Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Niños vegetarianos

En el país del asado y del bife de chorizo hay vegetarianos. Es una realidad.Pero..¿hay niños vegetarianos? Mejor dicho: ¿está bien que un niño sea vegetariano?

Son vegetarianos los que excluyen de su dieta a las carnes.

Los ovo-lacto-vegetarianos no consumen carnes, pero sí alimentos de origen animal como huevos y lácteos. Los veganos no consumen ningún alimento de origen animal, ni siquiera huevos o lácteos.

En ambos casos, la alimentación se basa principalmente en verduras, frutas, frutas secas, legumbres, granos, semillas.

Ya hay sobrada evidencia científica que demuestra que las personas vegetarianas tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares (infartos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión), obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

En cuanto a los niños, se pueden distinguir 3 tipos de vegetarianos:

HIJOS DE FAMILIAS VEGETARIANAS

Son criados en el seno de una familia vegetariana. En la mayoría de los casos, los padres son "expertos" en vegetarianismo y saben más que el pediatra acerca de la nutrición vegetariana en niños.

Son chicos que crecen sanos y fuertes.

NIÑOS QUE QUIEREN SER VEGETARIANOS

Suelen ser chicos en edad escolar que se horrorizan ante alguna historia/video sobre la crueldad hacia los animales que sirven de alimento a los humanos y, a partir de allí, se niegan a comer carne de ningún tipo....en el seno de familias argentinas que comen asado y empanadas de carne!

ADOLESCENTES QUE "SE VUELVEN" VEGETARIANOS

Por diversos motivos que incluyen, en la mayoría de los casos, estar en contra de la crueldad hacia los animales y/o querer "comer sano". En estos casos, los mismos chicos dejan de consumir carnes, más allá de lo que opinen en sus familias.

Si las familias quieren respetar o acompañar el deseo del chico de no comer más carne, es muy importante aclarar que: SER VEGETARIANO NO ES SOLO NO COMER CARNE.

Es decir, si se la pasa comiendo fideos, arroz, pan, galletitas, pero casi no consume vegetales, eso no es vegetarianismo. Eso es comer muy mal.

En los últimos dos tipos de vegetarianos: los niños que quieren serlo y los adolescentes que dejan de comer carne, es importante un asesoramiento nutricional, precisamente para no caer en el error de alimentarse a base de harinas y aceites, en vez de seguir realmente una dieta vegetariana basada en el consumo de vegetales. En el caso de dietas veganas (sin huevos ni lácteos) es necesario el suplemento de vitamina B12.

Una dieta vegetariana bien llevada es una dieta sana, apta para cualquier etapa de la vida, incluyendo bebes, niños y adolescentes.

niños vegetarianos
Vegetariana
Vegana
alimentación sana

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • nicolascarra nicolascarra 29 Ago. 2017 01:23

    Muy interesante.

  • Kakarotto Kakarotto 23 Ago. 2017 13:03

    A mi tambien me encantooo!! 👏🏽👏🏽👏🏽

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 23 Ago. 2017 11:02

    Super interesante el tema! Espero leer más al respecto